Cura de humildad en Las Tolvas

foto2

El Avilés Stadium se vio totalmente superado por el Real Titánico de Laviana en una primera parte donde los avilesinos no salieron a jugar al mítico campo de Las Tolvas, y un equipo local con más corazón y coraje superó en todas las líneas a un desconocido Avilés Stadium. En la segunda parte la actitud de los visitantes cambió, pero el 3 a 0 ya era un lastre muy grande, y la falta de puntería, hizo que los avilesinos al menos pusieran «pimienta» en la emoción al marcador. Con esta derrota a los blanquiazules se le escapa el liderato a seis puntos, aunque mantiene la tercera plaza en una tabla clasificatoria, que se comprime aún más, por la parte alta.

El Avilés Stadium afrontaba un partido ante un equipo llamado a estar arriba, como es el Titánico de Laviana, pero que hasta ahora se alojaba en la mitad de la tabla, sin encontrar su posición en lo más alto de la tabla. Pero pronto se vio sobre el césped de las Tolvas, que los de Laviana se tomaban el partido como una auténtica final, y los avilesinos como un partido más. Los rojiblancos se llevaban todas las pugnas individuales, y con un muy alto ritmo de juego pronto iban a comenzar a desarborlar a un Avilés Stadium, que hasta la segunda parte no iba a  entrar en el partido.

A los 11 minutos, un balón en largo a la espalda de la defensa blanquiazul, era luchado por Héctor mientras la defensa blanquiazul se quedó parada pidiendo fuera de juego. El jugador rojiblanco tuvo fe, y evitó en la misma línea de fondo que el balón saliese, tras levantarse, y sin oposición puso un centro al segundo palo, donde Begega con una espectacular volea batía a Carlos, con un gran gol, y ponía a los locales en ventaja.

Este golpe podía suponer que los avilesinos saliesen de su letargo, pero el efecto fue el contrario. El Titánico comenzó a dominar el partido, y cinco minutos después, tras pase de Héctor, Llano hacía el segundo gol con un tiro raso ante el que Carlos nada podía hacer, tras una nueva muestra de ser una defensa muy blanda por parte de los blanquiazules. Los rojiblancos se desmelenaron y olieron la sangre en el bando rival. Chule lo intentó, y Carlos desbarató la ocasión local, Héctor no llegó por milímeros a remachar un centro desde la izquierda en área pequeña, y en el minuto 36, Héctor tras asistencia de Chule hacía el tercer tanto, sentenciando el partido, ante un Stadium que parecía un juguete en manos del equipo local.

Antes del descanso en la última jugada del primer acto, Héctor tras salir desde su propio campo rompiendo el fuera de juego se plantó sólo ante Carlos, pero tras intentarle regatear, el portero avilesino le ganó la partida y evitó el cuarto gol. En la primera parte los avilesinos, sólo inquietaron a los rojiblancos en dos barullos que se produjeron en el área rojiblanca, tras dos jugadas a balón parado, sin crear ocasiones en jugada.

La segunda parte fue diferente. Los avilesinos salieron con otra actitud, y el Titánico echó un paso atrás para defender su suculenta ventaja. Todo pudo cambiar en el minuto 50, cuando Dani Suárez remató raso, y cuando se cantaba el gol, el poste evitaba que los blanquiazules se metieran en el partido. El equipo local sólo buscaba balones en largo, y defender la ventaja, Iyán tuvo una ocasión, pero Carlos nuevamente le ganó la partida. En el minuto 70, el Stadium, pudo poner pimienta y emoción al partido, cuando Pablo Novo tras pase de Willy, disparó sin portero, y un defensa rojiblanco milagrosamente bajo palos con la cabeza, desvió a corner evitando el gol avilesino, en una ocasión muy clara.

De ahí al final, el Stadium con muy pocas ideas, y con más corazón que cabeza, lo intentó, pero sin crear ocasiones, llegando al final de un partido para olvidar, y para sacar conclusiones, ya que los aviledinos en las Tolvas, recibieron una cura de humildad, ya que en esta categoría hay que salir con al misma intensidad que el rival, o sino cualquier equipo te puede como se suele decir vulgarmente «pintar la cara», como ayer sucedió. Ahora toca un nuevo partido a domicilio y será el próximo sábado a  las 16.00 horas en Arriondas, ante el Arenas del Sella.

Ficha Técnica:

Real Titánico: Pablo, Muela, Oli, Marcos, Begega, Antuña, Diego, Llano, Chule (minuto65, Kevin), Iyán (minuto72, Coto) y Héctor (minuto 67, Cristian).

Avilés Stadium: Carlos, Sergio (miuto 46, Kity), Motuki, Rubén Alonso, Rubo, Bastida, Willy, Pablo Novo, Magadán (minuto85, Peña), Manu y Diego Suárez (minuto46, Dani Suárez).

Goles:

1-0. Minuto 11, Begega.

2-0. Minuto 16, Llano.

3-0. Minuto 36, Héctor.

Árbitro: Pevida Colado, que estuvo auxiliado en las bandas por Novoa Hernández y Baragaño Roces, que amonestó con tarjeta amarilla a los locales Héctor y Coto, y a los visitantes Pablo Novo, Rubén Alonso y Willy

Incidencias: Partido disputado en el campo de Las Tolvas con un día muy lluvioso, ante unos 250 espectadores.

Attachment

Nuestros patrocinadores