Avilés Stadium y Llaranes firman las tablas en un encuentro igualado

image1

Respeto máximo entre los dos primeros clasificados del grupo 1 de Primera Regional. Avilés Stadium y Llaranes ofrecieron un encuentro muy disputado, con pocas ocasiones y en el que la expulsión de Diego Suárez, mediada la segunda parte, condicionó el devenir del partido, al conformarse el Llaranes con el resultado y no poder el Stadium, en inferioridad numérica, meter una marcha más para sumar los tres puntos.

Se enfrentaban en Miranda primero contra segundo, dos equipos llamados a ascender a Regional Preferente. La expectación era máxima ya que, además del aliciente clasificatorio, el encuentro suponía un nuevo derbi avilesino. Las pobladas gradas de Santo Domingo daban cuenta de ello, con alrededor de 400 espectadores que vivieron un partido de lo más igualado pero con pocas ocasiones fruto del respeto que se tienen los, probablemente, dos mejores equipos de la categoría.

Las ausencias de algunos de los jugadores más importantes en este arranque liguero condicionaban a ambos conjuntos, Michu y Marcos, por lesión, en el Avilés Stadium, y el pichichi Pablo en el Llaranes, no pudieron formar junto a sus compañeros.

Los primeros minutos fueron de dominio del Llaranes, que desplazaba el balón con cierta fluidez ante un Stadium que no entró con buen pie al encuentro. Sin embargo, el dominio visitante no se tradujo en llegadas claras sobre la portería de Carlos. Muñiz fue el primero en intentarlo para el equipo de Del Bosque superado el cuarto de hora de partido, pero su disparo cruzado se marchó desviado.

Uno de los jugadores granates con experiencia en Tercera división, Israel Quintanilla, envió por encima del larguero un disparo desde la frontal del área al filo de la media hora. Esa ocasión hizo reaccionar al Stadium, que tuvo su mejor llegada en las botas de Radamés. El pichichi blanquiazul de la pasada campaña se sacó «de la manga» una acrobática chilena desde la frontal del área tras un rechace y el balón se marchó, por poco, por encima del larguero.

Poco más sucedió antes del descanso, con dos equipos que igualaron las fuerzas pero que fueron incapaces de acercarse con más peligro al área rival. Tras el paso por los vestuarios, la pronta expulsión de Diego Suárez por increpar al árbitro, según el en el acta, condicionó el partido, con un Stadium incapaz de llegar al área rival con uno menos y en Llaranes conformista, al que el empate le servía para mantener la distancia con su más inmediato rival.

Aún así ambos equipos tuvieron ocasión de llevarse el partido. Acto seguido a la expulsión de Diego Suárez, Willy disparó al lateral de la red tras una acción individual. El Llaranes también tuvo la suya, con un remate cruzado de Nacho que se marchó desviado.

El empate deja la misma distancia de cuatro puntos entre ambos equipos, pero comprime más la clasificación por la parte de arriba. La próxima jornada los de Luis Castro visitarán en La Ferrota a un histórico equipo del fútbol asturiano, el Hispano de Castrillón.

Ficha técnica

Avilés Stadium: Carlos; Sergio Hernández (Rubén Alonso, minuto 54), David Alejandro (Pablo Novo, minuto 70), Diego Villaverde, Motuki; Diego Suárez, Ramón, Bastida, Juan Val (Dani Suárez, minuto 58); Willy y Radamés.

Llaranes C.F.: Fran Voces; Millán, Andrés, Samu, Iker; Dani Vara (Roberto, minuto 65), Muñiz; Nacho, Noel (Viti, minuto 79), Israel Quintanilla; Ángel.
Árbitro: Raúl Abraham Méndez Amores, asistido por Jairo Tuero Fernández y Pelayo Fernández Blanco. Fueron amonestados con amarilla Ramón del Busto, Pablo Novo, Rubén Alonso y Diego Suárez (expulsado al ver dos tarjetas) por parte del Avilés Stadium y Nacho, Dani y Andrés, por parte del Llaranes C.F.

Incidencias:
Partido disputado en Santo Domingo (Miranda) ante 400 espectadores. Los jugadores del Avilés Stadium y del Llaranes rindieron homenaje a Hugo Suárez, jugador del conjunto granate fallecido la temporada pasada en el campo de Santo Domingo durante un partido.

Nuestros patrocinadores