Willy Serrano: «Creo que el partido va a ser una guerra, que vamos a intentar ganar»

  • Ramón del Busto cree que «es un partido especial, por el pasado realavilesino de muchos de nosotros, pero al final son tres puntos más, que debemos ganar»
foto-willy

El Avilés Stadium C.F. vive una semana especial. Todos los estamentos del club, afición, jugadores, directivos, socios y seguidores, cuando salió el calendario, se fijaron cuando era el partido ante el Avilés B. Pues ese partido ha llegado, y se disputará el próximo sábado en el campo de Santo Domingo a partir de las 17.00 horas. Dentro de la plantilla stadiumnista el partido también es muy especial, ya que muchos de los jugadores, tienen pasado realavilesino. Dos de ellos, son Willy Serrano, que tras doce años en la cantera realavilesina, fichó procedente precisamente del Avilés B, este verano, por el Stadium. Ramón del Busto, tras alternar Real Avilés y Real Oviedo, en las categorías inferiores, disputó cinco temporadas en tercera división con el Real Avilés. Como no podía ser de otra manera, para estos dos futbolistas, el del sábado no es un partido más.

«Tengo muchos amigos allí, estuve doce años en el Avilés, tengo muchas ganas de ver a la gente, pero también tengo muchas ganas de ganarlos la verdad», admite Willy, «Desde que firmé aquí, es el partido que tengo marcado, me presta jugar todos, pero este es muy especial para mi», añadió el extremo. «Es un partido un poco especial, porque muchos de los que estamos aquí, tenemos pasado realavilesino, aunque como comentamos en el vestuario, debe ser un partido más, porque al final se pueden sumar tres puntos, aunque es verdad que podemos tener un extra de motivación, pero como lo pueden tener ellos, por jugar contra un equipo como el Avilés Stadium», añade Ramón.

Está claro que aparte de las connotaciones ambientales del choque, el del sábado es un partido entre dos equipos, que quieren ascender a Preferente, y directamente sólo sube el campeón. «Creo que va a ser una guerra. Ellos vienen de perder, su objetivo este año es subir, y creo que si no hay broncas, va a ser un partido muy parejo», dice Willy. «Tampoco es cuestión de darle más importancia al partido de la que tiene, pero lo que está claro es que vamos a tratar de salir de mejorar la racha de resultados que tenemos últimamente, con los dos empates, y toca el Avilés, pero si fuera otro equipo saldríamos igual de metidos», matiza Ramón.

El Avilés Stadium es segundo clasificado con 14 puntos, mientras que el Avilés B se sitúa en mitad de la tabla, con 8 puntos en seis jornadas, pero cuando ruede el balón el sábado, estos números pasarán a un segundo plano. «La diferencia de puntos en la clasificación no importa, aquí te puede ganar cualquiera, y hay que ir partido a partido, y plantearnos cada partido como una final, y ahora toca el Avilés B», comenta Willy.

foto-ramon-1

Willy volvió al equipo el pasado sábado en Gijón, y Ramón del Busto, volverá este sábado después de cumplir un partido de sanción después de la inexplicable expulsión del partido del Podes. Respecto a los dos últimos empates, en los dos últimos partidos, la plantilla está tranquila y confiada. «No es para preocuparse lo de los dos empates consecutivos. Sabíamos que cada partido era una final, ya que desde el primero hasta el último te puede ganar, hay que jugar cada partido con intensidad, y creo que el otro día jugamos bien, y pudimos ganar, pero fallamos muchas ocasiones, y al final empatamos», comenta Willy. «Hay que intentar el vaso medio lleno, en vez de medio vacío, y la lectura que saco hasta ahora, es que aún no hemos perdido, y eso es positivo, y en función de eso hay que seguir trabajando, y mejorando cada día, y el próximo partido intentaremos aquí en casa, volver al camino de la victoria, porque Santo Domingo debe ser un fortín», opina Ramón.

Por último ambos futbolistas, quieren dar un mensaje a la afición stadiumnista. «Que se llene el campo, que nos apoyen, que pasen de líos, y que vamos a ganar», comenta Willy, y «que acudan como siempre, las máximas personas posibles, porque desde dentro se nota un montón el calor de la gente, apoyándonos cada partido», concluye Ramón.

Nuestros patrocinadores