Previa: Racing de la Guía Norte Astur-Avilés Stadium

jornada6

El Avilés Stadium viaja mañana a Gijón con el fin de sacarse la espina clavada en la pasada jornada tras el polémico empate ante el Podes, que puso fin a la buena racha de victorias que había engarzado el equipo en el arranque liguero. El rival será el Racing de La Guía Norte Astur, que recibirá la visita de los blanquiazules en un horario atípico, las 20 horas, en la Braña Sur.

Para este partido, Luis Castro ha convocado a 16 jugadores, entre los que destaca la vuelta a la lista de Diego Villaverde, Willy, Radamés y Motuki, y la primera convocatoria de Juan Val en partido oficial, en lo que va de temporada. Se han quedado fuera de la convocatoria: Javi Riesgo, Kity Da Silva, Rubo Sánchez, Manu Menéndez, Pablo Novo y Alberto Peña.

convocatoria_j6Lista de convocados

El rival de esta jornada es el Racing de La Guía Norte Astur, un club nacido en 2009 como consecuencia de la fusión entre el Norte Astur y el Racing de La Guía, que acababa de formarse ese año para dar cabida a jugadores de otros equipos desaparecidos de la zona de Gijón. El nuevo club gijonés surgido de la fusión se ha mantenido en Primera Regional desde su creación, con lo que ya son siete temporadas consecutivas las que el rival del Avilés Stadium ha permanecido en la categoría.

En la actualidad está entrenado por Carlos Pérez, que cumple su segunda temporada consecutiva en el banquillo. En la pasada campaña, el conjunto gijonés finalizó en la octava posición con 50 puntos formando parte del grupo 1. En la actualidad, el próximo rival del Stadium se encuentra en novena posición después de dos victorias, un empate y una derrota, con cinco goles a favor y cuatro en contra. Los de Carlos Pérez acumulan tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, después de empatar con el Hispano en Ferrota (0-0) y en la Braña Sur (1-1) contra el Arenesco, y de caer en la última jornada (2-0) ante el Titánico en Las Tolvas.

El partido se disputará mañana sábado a partir de las 20 horas en el sintético de La Braña Sur, ubicado en Roces. Un campo al que el Racing de La Guía se ha trasladado esta temporada. El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado Celestino Izquierdo López, asistido en las bandas por Andrés Hinterholzer Vidal y  Juan Pablo Pevida Cola.

El precio de las entradas será de 7 euros y el partido será retransmitido en directo por www.radiostadium.com y en nuestra cuenta de Twitter. . Para aquellos aficionados que vayan a desplazarse desde Avilés, indicamos a continuación la ubicación del campo y la ruta más rápida hasta el mismo:


Ruta al campo

Nuestros patrocinadores