Un punto que premia la ambición

 captura-de-pantalla-2016-09-18-a-las-14-55-14

El Avilés Stadium supo sufrir para llevarse un punto en un partido que se le puso cuesta arriba desde el principio. El Podes sacó provecho a su buen arranque poniéndose por delante en el marcador tras aprovechar Pablo Longo un saque de esquina para batir a Carlos. Cumplida la media hora de encuentro, el Avilés Stadium perdió a Ramón por doble amarilla, poco antes Luis Castro había tenido que abandonar el banquillo tras ser expulsado por protestar en una jugada anterior. A pesar de la inferioridad numérica, el empeño del Stadium por sacar algo positivo del partido dio sus frutos en la segunda parte con un penalti por mano de un defensa rival que Diego Suárez transformó en gol, logrando el empate. Con el 1-1 en el marcador, los de Luis Castro buscaron la victoria hasta el final, pero las numerosas interrupciones cortaron el ritmo de un equipo que, pese a jugar una hora en inferioridad numérica, llegó mejor físicamente que su rival al tramo final del encuentro.

 

El conjunto de Luis Castro encaró ante el Podes su partido más complicado de lo que va de competición en Primera Regional, el conjunto gozoniego puso contra las cuerdas a los blanquiazules en un intenso inicio de encuentro, en el que los de Jorge Botas jugaron más en campo del Avilés Stadium que ningún otro rival hasta ahora y generaron ocasiones para adelantarse en el marcador, especialmente a balón parado, la mejor baza de un equipo que cuenta con jugadores de envergadura, con los que sabe sacar el máximo partido cuando juega como local en el reducido campo de Builla.

El primer aviso lo dio el Podes en el minuto 4, con un lanzamiento de falta de Fredo que se marchó desviado, a la izquierda de la meta defendida por Carlos. Este jugador monopolizaba todas las acciones a balón parado del equipo gozoniego. Cumplido el cuarto de hora de encuentro, un centro cerrado del propio Fredo, en una falta lateral, obligó a Carlos a intervenir en dos tiempos para abortar el peligro.

Al Stadium le costaba superar el medio campo ante la fuerte presión del conjunto entrenado por Jorge Botas, que terminaría acusando el desgaste en la segunda mitad. Los gozoniegos volvieron a poner a prueba a Carlos tras un rechace en la frontal del área que Borja recogió para lanzar un disparo que hizo que el meta blanquiazul tuviera que intervenir de nuevo en dos tiempos. Fue el preludio del gol.

El tanto del Podes tuvo que llegar en una nueva jugada a balón parado, concretamente un córner desde el perfil diestro, que nuevamente ejecutó Fredo. El fallo en los marcajes defensivos posibilitó a Pablo Longo empujar el balón al fondo de las mallas para poner por delante a su equipo en el marcador.

El Stadium se tenía que enfrentar a una situación que todavía no se había encontrado esta temporada, tener que darle la vuelta a un marcador adverso. Para colmo de males, un partido que ya de por sí estaba siendo bastante bronco, con muchas faltas y numerosas pérdidas de tiempo, se puso cuesta arriba después de la expulsión de Luis Castro, por protestar una acción, y de Ramón del Busto, que vio su segunda amarilla por zancadillear a un rival. En un momento en el que el árbitro, muy protestado desde la grada y los banquillos, comenzaba a perder el control del partido.

Sin embargo, como a veces sucede con los equipos que juegan en inferioridad, la expulsión de Ramón cambió por completo el panorama del partido en favor del Avilés Stadium. El Podes, que había sufrido un gran desgaste en la primera media hora, trató de proteger su resultado y el conjunto blanquiazul, enrabietado, asumió el mando del encuentro pese a jugar con un jugador menos. Sin embargo, las numerosas interrupciones propiciaron que no volviese a suceder nada más destacable antes del descanso.

Tras el paso de los vestuarios el Avilés Stadium salió decidido a ir a por el partido. Pero fue el Podes el primero en aproximarse al área rival, tras una larga jugada que terminó rematando Borja por encima del larguero. Acto seguido reaccionó el Avilés Stadium con un remate de cabeza desviado de David Alejandro tras un centro de Diego Suárez en un córner.

En el minuto 54, un doble cambio iba a ser el revulsivo necesario para que el Avilés Stadium lograse sacar algo positivo en el partido. Se iban Kity y Peña para dar entrada a Marcos y Magadán. Gasolina para el centro del campo y envergadura en la delantera para propiciar una salida del juego más directa.

Escasos dos minutos después del doble cambio iba a recoger el conjunto blanquiazul el premio a su insistencia. Una clara mano de Jorge en el área era señalada como penalti por el colegiado. Diego Suárez asumió la responsabilidad de lanzarlo para subir las tablas al marcador.

Pero el empate, a pesar de llevar una hora con un jugador menos, no le servía al Stadium que siguió tratando de batir a Mario. Magadán probó suerte con un disparo muy lejano tras darse la media vuelta, el balón hizo un efecto descendente que obligó a Mario a enviar el esférico a córner con apuros. Acto seguido, Rubén Alonso envió fuera por poco un remate de cabeza tras un córner.

El ritmo del partido decayó en su tramo final, debido al desgaste de un equipo que lo había dado todo en la primera media hora de encuentro y de otro que, desde ese mismo momento, se había quedado con un jugador menos sobre el verde. Sin embargo, fue el Avilés Stadium el que dio los últimos coletazos en busca de la victoria ante un Podes que trataba de arañarle segundos al cronómetro para proteger el resultado.

A cuatro minutos del final, Diego Suárez sacó rápido una falta enviando un pase en profunidad para Marcos, que en el área consiguió rematar solo ante Mario pero el meta salió rápido para tapar el disparo y enviar a córner. En ese mismo córner, David Alejandro remató de cabeza desviado.

El marcador no se iba a mover más reflejando un empate que, al final, dejaba satisfechos a los dos equipos, a pesar de que el conjunto de Luis Castro pelease hasta el final, al límite de sus fuerzas, por conseguir sumar una nueva victoria a su casillero. No obstante, el punto permite al Avilés Stadium mantener la primera posición de la clasificación en vísperas de un nuevo desplazamiento, que llevará a los blanquiazules a enfrentarse a otro de los equipos de la zona alta, el Racing de La Guía.

Ficha técnica

Avilés Stadium: Carlos; Sergio Hernández, David Alejandro, Rubo, Kity (Marcos, minuto 54); Michu, Rubén Alonso, Ramón del Busto, Diego Suárez; Peña (Magadán, minuto 54) y Dani Suárez (Bastida, minuto 80).

Podes: Mario; Quinos (Dani García, minuto 62), Piedra, Adrián García, Jorge (Jonathan, minuto 62); Fredo (Chus, minuto 68), Miranda, Borja, Álvaro (Marcos, minuto 80); Pajares y Pablo Longo.

Goles:
0-1. Pablo Longo, minuto 22.

1-1 Diego Suárez, de penalti, minuto 56.

Arbitro: Diego Ruano Martín asistido por Fernanda Zulay Sangucho Barba y Rubén Darío Peralada Mateos. Fueron amonestados con amarilla Sergio Hernández, Rubo, Michu y Magadán por parte del Avilés Stadium y Adrián García, Pajares y Jorge, por parte del Podes. Ramón del Busto, por doble amarilla, y Luis Castro, fueron expulsados por parte del Avilés Stadium.

Incidencias:
Partido disputado en Santo Domingo (Miranda) ante más de 200 espectadores.

Attachment

Nuestros patrocinadores