Previa: Avilés Stadium C.F.-Podes C.F.

PARTIDO

El Avilés Stadium recibe mañana, a las 18 horas en Santo Domingo, a un clásico de la Primera Regional, el Podes C.F, en lo que será un nuevo partido de rivalidad comarcal. El conjunto blanquiazul tratará de buscar la quinta victoria consecutiva que le mantenga en lo más alto de la tabla, con la posibilidad de abrir una brecha mayor con sus más inmediatos perseguidores.

El rival de esta quinta jornada, el Podes C.F., es el equipo más clásico de la Primera Regional en su época reciente, no en vano los gozoniegos han militado en Primera Regional en catorce de los últimos quince años de competición de esta categoría, la excepción fue en la temporada 2007-2008, en la que el próximo rival del Avilés Stadium jugó en la Regional Preferente, tras conseguir el ascenso en la campaña anterior. Aunque la alegría duró poco, tras regresar a la Primera Regional un años después, los gozoniegos cumplen esta campaña su novena temporada consecutiva en la categoría.

Al mando de la nave está Jorge Botas, que repite por segundo año seguido en el banquillo del equipo de San Martín de Podes. Tras finalizar la pasada campaña en cuarta posición y no disputar, por poco, la fase de ascenso a Regional Preferente, el conjunto gozoniego tiene como misión en el presente curso volver a pelear por situarse en la parte alta de la clasificación.

Por el momento, el arranque del Podes ha sido muy positivo. Los de Jorge Botas suman siete puntos y se encuentran en la quinta posición de la tabla con dos victorias, un empate y una derrota. Los gozoniegos son el equipo más goleador de la categoría con 11 tantos a favor, aunque también uno de los más goleados tras haber encajado ocho goles. La pegada ofensiva del próximo rival del Avilés Stadium quedó de sobra demostrada en sus dos últimos encuentros, en los que consiguió sendas victorias ante dos equipos que, se supone, estarán en la zona alta, el Arenesco (3-5) y el Titánico de Laviana (4-2). El Podes buscará poner a prueba a un Avilés Stadium que es el equipo menos batido de la categoría, con solo un gol encajado.

Para este partido, Luis Castro ha convocado a 16 jugadores. Se han quedado fuera de la convocatoria: Javi Riesgo, Juan Val, Diego Villaverde, Manu Menéndez, Radamés Hurlé, Motuki y Willy Serrano.

convocatoria_j5

Durante el partido de mañana será posible, al igual que en encuentros anteriores, retirar el carnet de socio del Avilés Stadium. El precio de la entrada será de 5 euros para el público general y podrá seguirse por radiostadium.com.

Nuestros patrocinadores