Previa: Avilés Stadium-Atlético Camocha

PARTIDO

El Avilés Stadium regresa a Santo Domingo para tratar de consolidar su buen arranque liguero con una nueva victoria que la permita encaramarse a los puesto más altos de la clasificación. En esta ocasión su rival será otro recién ascendido, el Atlético Camocha, que rendirá visita al conjunto blanquiazul mañana sábado a partir de las 18 horas.

El rival de esta tercera jornada, la Sociedad Deportiva Atlético Camocha, fue fundado en Gijón en 1955 y juega sus partidos en el Municipal de La Vega . El conjunto gijonés es un clásico del fútbol asturiano que ha militado en todas las categorías regionales, alcanzando la Tercera División en dos etapas distintas; primero en la década de los 60, cuando se mantuvo cinco campañas consecutivas en la máxima categoría regional, entre 1963 y 1967, llegando a pelear por el ascenso a Segunda División cuando no existía la Segunda «B»; y posteriormente entre 1985 y 1989.

El año pasado el conjunto rojiblanco militó, al igual que el Avilés Stadium, en Segunda Regional. Los gijoneses finalizaron la competición regular en segunda posición tras el Glamour Team y tuvieron que disputar la fase de ascenso. En la ronda decisiva, el Atlético Camocha sucumbió ante el Grupo Deportivo Bosco en la tanda de penaltis y se quedó a las puertas de lograr el ascenso en el terreno de juego. Posteriormente, la desaparición del E.I.F. Villaviciosa permitió a los rojiblancos militar esta temporada en Primera Regional ocupando la vacante del conjunto maliayo.

Esta temporada, el Atlético Camocha vuelve a ser entrenado por un histórico jugador del Sporting de Gijón, Joaquín Villa, que ya dirigió al equipo hace una década llegando a militar en la Regional Preferente. El conjunto gijonés mantiene gran parte de la base de la plantilla de la temporada pasada, que se ha reforzado con cuatro fichajes y dos jugadores procedentes del juvenil. El calendario en este arranque liguero ha llevado a los gijoneses a enfrentarse a algunos de los teóricos «gallitos» de la categoría, los de Joaquín Vila cayeron en la primera jornada (3-1) ante el Arenesco, pero consiguieron un meritorio triunfo en la segunda jornada ante el Titánico de Laviana (2-1). Mañana los rojiblancos tratarán de ponérselo difícil al conjunto de Luis Castro.

Para este partido, el entrenador blanquiazul ha convocado a 17 jugadores, uno de los cuales tendrá que ser descartado antes del comienzo del partido. En el listado destaca la entrada del fichaje Roberto Bastida por primera vez en la temporada, también está citado el meta Jandro, que está totalmente recuperado de la lesión que arrastraba desde la temporada pasada. Se han quedado fuera de la convocatoria: Javi Riesgo, David Alejandro, Ramón Busto, Juan Val, Rubén Magadán y Willy Serrano.

convocatoria_j3

El partido se disputará mañana sábado a partir de las 18 horas en Santo Domingo con el arbitraje de Isaias Marcos Pevida Colao, auxiliado en las bandas por Esteban Freile Rodríguez y Kevin Andres Ordoñez Segovia. El precio de las entradas para el público general será de 5 euros, los socios del Avilés Stadium entrarán gratis.  

Nuestros patrocinadores