El Stadium arranca con victoria su andadura en Primera Regional

IMG_6983

Un solitario gol de Willy desde el punto de penalti le da a los blanquiazules un trabajado triunfo en su debut liguero frente al Asturias de Blimea, uno de los candidatos a estar en la zona alta de la clasificación

El Avilés Stadium sacó adelante ayer su primer partido en la Primera Regional tras imponerse por la mínima en Santo Domingo al Asturias de Blimea en un partido en el que los blanquiazules realizaron un gran trabajo en defensa, impidiendo que el rival se acercase con peligro a la meta defendida por Carlos. Tanto fue así, que el equipo de la Cuenca Minera solo pudo rematar en una ocasión sobre los tres palos, y fue en un lanzamiento de libre directo en el que el meta stadiumnista, debutante en el día de hoy, demostró sus reflejos para enviar el balón a córner. El Stadium gozó de ocasiones claras para conseguir una renta mayor, especialmente en la primera mitad, pero, a la postre, el gol anotado por Willy de penalti, superada la media hora de partido, sirvió para certificar los primeros tres puntos en el casillero avilesino.

Hasta seis debutantes tomaron parte en el primer once del Avilés Stadium en la Primera Regional. Carlos, Sergio Hernández, David Alejandro, Rubén Alonso, Dani Suárez y Willy vistieron de inicio por primera vez los colores stadiumnistas en partido oficial. Junto a ellos, cinco caras ya de sobra conocidas para la afición de Santo Domingo; Motuki, Diego Villaverde, Marcos, Diego Suárez y Radamés. En la segunda parte saltaron al terreno de juego otros tres debutantes; Manu, Peña y Michu.

El encuentro tuvo un primer cuarto de hora de tanteo entre ambos conjuntos. Poco a poco el Avilés Stadium fue imponiendo su ley, al igual que sucedió durante la práctica totalidad de la temporada en los partidos que jugó como local en la Segunda Regional. Con el aumento del control por parte stadiumnista llegaron las primeras ocasiones. Un disparo de Dani Suárez dentro del área fue despejado por Darek, Radamés cogió el rechace en buena posición pero su disparo se marchó por encima del larguero.

El mejor jugador de la pasada campaña a juicio de los aficionados stadiumnistas protagonizó de nuevo una ocasión poco después. Tras recibir sobre la línea del fuera de juego, Radamés puso de nuevo a prueba los reflejos de Darek, que envió el balón a córner con una buena parada.

El Stadium empezaba a carburar, el trabajo de la pretemporada se notó en una buena jugada colectiva en la que el propio Rada entregó el balón de cara a Marcos, el mediocentro disparó duro desde la frontal para que Darek se luciese de nuevo enviando el balón a córner.

El Stadium buscaba decididamente el gol y este llegó superada la media hora de partido, cuando Willy se quedó solo ante el meta tras un gran pase Diego Suárez. El extremo, debutante también en el día de hoy, encaró al meta y fue derribado cuando estaba a punto de superarle. Con la anterior normativa hubiese sido penalti y expulsión, al ser una ocasión manifiesta de gol, pero desde este año este tipo de acciones se sanciona con penalti y amarilla, y así lo decretó el colegiado. El propio Willy asumió la responsabilidad desde los once metros para batir a Darek y adelantar al Avilés Stadium en lo que fue el primer gol del equipo en la Primera Regional.

Con el 1-0 y el partido dominando por el Avilés Stadium se llegó al descanso. Tras el paso por los vestuarios, las fuerzas empezaron a flojear en los dos equipos aunque el Stadium probó suerte en dos ocasiones por medio de Dani Suárez en los primeros minutos de un segundo periodo falto de ritmo.

El Asturias de Blimea buscó un arreón final en los últimos minutos dejando solo tres defensas en la retaguardia. Sin embargo, su única ocasión clara de todo el encuentro tuvo que llegar a balón parado con un lanzamiento libre directo de Guardiola, que primero Carlos y posteriormente el palo rechazaron para evitar el empate.

En el tramo final Marcos pudo subir el segundo tanto al marcador con un latigazo desde lejos que Darek, el mejor de los suyos, consiguió despejar a córner. Finalmente el marcador no se volvió a mover certificando una trabajada victoria del Avilés Stadium en su primer partido en la Primera Regional. El próximo sábado tocará rendir visita al Gozón, en el primero de los partidos de rivalidad comarcal.

Ficha técnica
Avilés Stadium: Carlos; Sergio Hernández, Diego Villaverde, David Alejandro, Motuki; Willy (Michu, 65), Marcos, Rubén Alonso, Diego Suárez (Manu, 85); Radamés y Dani Suárez (Peña, 76).

Asturias de Blimea: Víctor, Santi, Gelu (Enol, 57), Nabu; Guardiola (Omar, 85), Valdés, Manu (Boris, 46), Espin; Peón (Sergio, 71) y Belar (Enol, 57).

Goles:
1-0. Willy de penalti, minuto 35.

Arbitro: Daniel Alonso Rodríguez, asistido por Roberto Rodríguez Vigil y Adrián Manuel Borrego González (Oviedo). Fueron amonestados David Alejandro, Diego Suárez y Sergio Hernández por parte del Avilés Stadium y Darek, Ángel y Sergio por parte del Asturias de Blimea.

Incidencias:
Partido disputado en Santo Domingo (Miranda) ante cerca de 250 espectadores.

 

Imágenes del encuentro

Nuestros patrocinadores