Entrevista a Carlos Méndez

Carlos_entrevista

Carlos Méndez se incorpora esta temporada a la plantilla del Avilés Stadium y será el encargado junto con Javi Riesgo y Jandro, de proteger la meta avilesina en esta nueva aventura en Primera Regional. Terminada su etapa de juvenil, esta temporada supuso para Carlos la búsqueda de un nuevo equipo donde seguir creciendo. En esta entrevista nos habla, entre otras cosas, de los motivos por los que se decantó por hacerlo en nuestro club.

 

¿Qué te lleva a unirte al proyecto del Avilés Stadium?

Desde el principio la idea del Avilés Stadium me pareció muy interesante. Tanto el proyecto mismo como el modo en el que surgió lo hace diferente al resto de equipos. Además el cuerpo técnico y la plantilla es de gran calidad, así como la gran masa social que hay tras el equipo. A todo esto se suma que el campo de Santo Domingo lo conozco bien y me siento cómodo al haber jugado allí en mis años en el Quirinal. Todo eso me hizo decidirme por este club.

 

¿Cómo fueron las conversaciones con los técnicos?

Fueron varias y en todas ellas fueron francos. Me presentaron el proyecto y las ideas que tenían de cara a este año y me animaron a unirme al equipo.

 

¿Cómo viviste el verano pasado el surgimiento del Avilés Stadium?

El surgimiento del club fue algo que me llamó la atención y me pareció novedoso al parecer distanciarse de los clubes convencionales y por ser más próximo a la gente, pero manteniendo un proyecto serio.

 

El equipo competirá la próxima temporada en Primera Regional, una categoría que, parece, va a tener uno de los niveles más altos de los últimos años. ¿Qué conoces de la categoría? ¿Qué equipos ves como posibles rivales?

No conozco casi la categoría al venir de juveniles y ser un cambio bastante grande. Me imagino que será una temporada dura y con buenos rivales como el Avilés B, Tapia, Valsa, Podes…

 

¿Ves capacitado al Avilés Stadium para competir por el ascenso a Regional Preferente?

Sin duda. Creo que se está haciendo una gran plantilla que mezcla juventud y veteranía y que contará con un gran apoyo. Aunque evidentemente no será nada fácil lograr el ascenso y habrá que luchar mucho.

 

¿Cómo te defines como portero?

Como portero creo que soy rápido de reflejos y valiente e intento, principalmente, dar seguridad al equipo. Además este año tendré como compañero a un portero experimentado del que seguro podré aprender muchas cosas.

 

¿Tienes relación con alguno de los jugadores que van a ser tus compañeros? Si es así, ¿qué te han dicho acerca del club?

De los jugadores del año pasado conozco a Diego Villaverde y a Kity (con el que coincidí en Quirinal y Raíces) entre otros. Siempre me hablaron bien del club y me animaron a unirme. Además de los jugadores que se incorporan este año conozco a la mayoría y algunos son buenos amigos.

 

El Avilés Stadium jugaba la temporada pasada ante 400 personas en casa y a muchos partidos de fuera llegaron a desplazarse cerca de 200 aficionados. Una masa social impropia de estas categorías. ¿Asusta o motiva la expectación que se forma en torno al equipo?

Tanta gente siguiendo al equipo es algo que motiva mucho y que diferencia a este club de otros de categorías superiores. Además tanta gente animando siempre ayuda mucho en los partidos y seguro que nos viene muy bien en los momentos importantes.

 

Por último, un mensaje que quieras trasladarle a la afición. 

Que tengan paciencia con el equipo (pues no va a ser nada fácil), que ojalá sigan animando tanto como este año y que no les quepa duda de que, por nuestra parte, haremos todo lo posible para intentar ascender.

Nuestros patrocinadores