Entrevista a Alberto Peña

Peña_entrevista

 

Alberto Peña es una de las jóvenes incorporaciones del Avilés Stadium para esta nueva temporada. Con tan solo 19 años, ya cuenta con experiencia en Regional Preferente, categoría donde jugó la pasada temporada con el Candás C.F. Peña nos cuenta en esta entrevista cómo afronta su nueva etapa en el club avilesino.

 

¿Qué te lleva a unirte al proyecto del Avilés Stadium?

Me lleva a unirme a este equipo, que es un equipo cercano con la afición, que se merece estar lo más arriba posible.

 

¿Cómo fueron las conversaciones con los técnicos?

Fueron buenas con expectativas positivas y como objetivo seguir subiendo el equipo otro año más.

 

¿Cómo viviste el verano pasado el surgimiento del Avilés Stadium?

Fue una buena iniciativa, me pareció algo complicado en un principio buscar todo lo que se hablaba, pero de momento conseguir un primer ascenso siendo lideres en solitario son buenas sensaciones que esperemos que duren mucho más.

 

El equipo competirá la próxima temporada en Primera Regional, una categoría que, parece, va a tener uno de los niveles más altos de los últimos años. ¿Qué conoces de la categoría? ¿Qué equipos ves como posibles rivales?

Desconozco la categoría porque el año pasado estuve jugando en preferente, seguía algún partido por amigos cercanos que jugaban en esta categoría y no va a ser nada fácil porque hay buenos equipos que pueden estar arriba como el Llaranes, Podes, y algunos equipos descendidos de preferente que pueden hacer buenos bloques para volver a subir.

 

¿Ves capacitado al Avilés Stadium para competir por el ascenso a Regional Preferente?

Por supuesto que veo al Avilés Stadium con opciones de subir con el bloque que se está formando.

 

¿Cómo te defines como jugador? ¿En que posición te gusta jugar más?

Un jugador rápido y técnico, donde más me gusta jugar o donde me siento más cómodo es de media punta o segundo delantero.

 

¿Tienes relación con alguno de los jugadores que van a ser tus compañeros? Si es así, ¿qué te han dicho acerca del club?

Si, pues que es un club diferente por la cantidad de personas que están día tras día ayudando y apoyando al equipo que eso hace muy importante al club.

 

El Avilés Stadium jugaba la temporada pasada ante 400 personas en casa y a muchos partidos de fuera llegaron a desplazarse cerca de 200 aficionados. Una masa social impropia de estas categorías. ¿Asusta o motiva la expectación que se forma en torno al equipo?

Motiva, siempre es un placer jugar con gente que te anima, es un plus que da al equipo.

 

Por último, un mensaje que quieras trasladarle a la afición. 

Este año vamos a volver a buscar el ascenso sin duda ninguna y todos juntos lo vamos a conseguir.

Nuestros patrocinadores