Entrevista a Sergio Hernández

sergio_entrevista

 

Sergio Hernández es uno de los refuerzos del equipo para la nueva temporada. A pesar de su juventud, Sergio ya cuenta con experiencia en Regional Preferente, categoría donde el año pasado jugó con el Candás C.F. un total de 35 partidos. Sergio nos cuenta como vivió el nacimiento del club la temporada pasada y cómo afronta esta nueva etapa en el mismo:

 

¿Qué te lleva a unirte al proyecto del Avilés Stadium? ¿Cómo fueron las conversaciones con los técnicos?

Es un proyecto muy interesante, poder jugar en el equipo de tu ciudad y fundado por gente de ella es siempre una motivación extra. Respecto a las conversaciones con los entrenadores, han sido muy buenas y por eso quiero unirme a este proyecto.

 

¿Cómo viviste el verano pasado el surgimiento del Avilés Stadium?

Me sorprendió mucho y me alegré porque es un orgullo tener un equipo de tu propia ciudad fundada únicamente por socios colaboradores.

 

El equipo competirá la próxima temporada en Primera Regional, una categoría que, parece, va a tener uno de los niveles más altos de los últimos años. ¿Qué conoces de la categoría? ¿Qué equipos ves como posibles rivales?

Efectivamente es una categoría que va a ser dura, aquí no hay rivales pequeños- Estamos todos muy igualados y debemos afrontar cada partido al máximo si queremos llevarnos los 3 puntos.

 

¿Ves capacitado al Avilés Stadium para competir por el ascenso a Regional Preferente?

Creo que con humildad, trabajo, esfuerzo y sacrificio llevaremos a este equipo a su segundo ascenso consecutivo, que es lo que se merece.

 

¿Cómo te defines como jugador? ¿En qué posición te gusta jugar más?

Creo que soy un jugador que siempre que sale a jugar sale a competir, me considero polivalente respecto a la línea de defensa, aunque la posición en la que más he jugado los últimos año ha sido de lateral derecho.

 

¿Tienes relación con alguno de los jugadores que van a ser tus compañeros? Si es así, ¿qué te han dicho acerca del club?

Sí, conozco a algunos compañeros y todo lo que me han dicho han sido palabras buenas.

 

El Avilés Stadium jugaba la temporada pasada ante 400 personas en casa y a muchos partidos de fuera llegaron a desplazarse cerca de 200 aficionados. Una masa social impropia de estas categorías. ¿Asusta o motiva la expectación que se forma en torno al equipo?

Creo que eso es una motivación, que tanta gente anime a su equipo y estando en estas categorías tiene mucho mérito. Si los aficionados se dejan la piel en animar, nosotros como mínimo debemos hacer lo mismo en el campo.

 

Por último, un mensaje que quieras trasladarle a la afición.

Haremos todo lo posible para que al final de temporada podamos celebrar el ascenso.

 

Nuestros patrocinadores