La Asamblea General Ordinaria sienta las bases de la temporada 2016/2017

En la tarde de hoy tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria que ha servido para echar el cierre a la temporada 2015/2016 y establecer las bases de lo que va a ser la siguiente campaña, en la que el Avilés Stadium competirá en Primera Regional. La Asamblea, celebrada en la Casa Municipal de Cultura de Avilés, dio comienzo a las 19 horas en segunda convocatoria y contó con la participación de 68 socios.

El primer punto del orden del día fue la aprobación de las cuentas de la temporada 2015/2016 que presentaban un superávit de 8.488, 66 euros. Los socios decidieron aprobar las cuentas con 60 votos favorables y un voto en contra.

Quedaba por establecer cual iba a ser la cantidad destinada a los jugadores. La Junta Directiva llevó a la Asamblea dos propuestas, una la de abonar 175 euros por jugador, un total de 4025 euros. Y otra de 200 euros por jugador, lo que hace un total de 4.600 euros. Los socios decidieron finalmente aprobar esta última propuesta con 56 votos a favor y 9 abstenciones. El reparto de dicha cantidad será establecido por la propia plantilla de la forma en la que los jugadores lo estimen oportuno.

Una vez cerrado el ejercicio correspondiente al primer año de vida del Avilés Stadium, la Asamblea de socios aprobó el presupuesto de la temporada 2016/2017 con 49 votos a favor, 3 votos en contra y 11 abstenciones. El mismo recoge un incremento de 5 euros en todas las categorías del carnet de socio.

Al ser la principal fuente de ingresos del club, esta subida fue sometida a la aprobación de la Asamblea junto a otras tres propuestas -una de las cuáles surgió en el transcurso de la propia Asamblea- que eran la de subir únicamente el carnet de colaborador, subir todos los carnets 10 euros o mantener los precios de la temporada ya finalizada. Finalmente fue aprobado el incremento de 5 euros en todos los carnets con los votos favorables de 43 socios, 17 optaron votar a favor de mantener los precios, 7 a favor de subir 10 euros y un voto fue favorable a subir solamente el carnet de colaborador.

Otra decisión importante respecto a la próxima temporada era decidir si se iban a realizar o no días del club. En una votación muy reñida, los socios del Avilés Stadium decidieron con 36 votos que no haya días del club, mientras que 28 socios votaron a favor de establecer esta medida y 4 se abstuvieron. Los socios también tuvieron que decidir el precio de las entradas para los partidos que el Avilés Stadium jugará como local, finalmente prevaleció el precio más económico de las propuestas votadas, las entradas sufrirán un incremento respecto a la temporada ya finalizada, en la 2016/2017 valdrán 5 euros. Esta propuesta contó con el apoyo de 42 socios, mientras que 16 optaron por un precio de 6 euros y 5 por el de 7 euros.

En el último punto del orden del día, la Asamblea General Ordinaria del Avilés Stadium acordó aprobar la filialidad con el Avilés Deportivo en función del cual ambos clubes mantendrán su gestión de forma autónoma pero establecerán una estrecha colaboración con el fin de que ambos equipos salgan beneficiados. El acuerdo supondrá para el Avilés Stadium el poder contar con jugadores del Avilés Deportivo en los entrenamientos o en los partidos si el entrenador así lo estima oportuno. Este punto contó con 59 votos a favor y dos abstenciones.

Antes de finalizar, el presidente del Avilés Stadium, José Manuel Sal de Rellán, manifestó la voluntad de la Junta Directiva de someter a votación la confianza de la Asamblea. Una posibilidad descartada finalmente por los socios, que mostraron su satisfacción con la gestión realizada a lo largo de esta primera temporada de vida del Avilés Stadium que, tras la Asamblea de hoy, ya ha llegado a su fin con las miradas puestas en una nueva e ilusionante campaña 2016/2017.