Avilés Stadium 1-1 La Corredoria

EL STADIUM RESISTE CON NUEVE JUGADORES PARA DESPEDIRSE CON UN EMPATE

IMG_5934

Los blanquiazules se adelantaron en el marcador por medio de Radamés y, tras sufrir las expulsiones de Rubo y de Juan Val al borde del descanso, fueron capaces de aguantar el resultado hasta el tramo final del encuentro, en el que La Corredoria consiguió el empate con un tanto de Germán de penalti.

El Avilés Stadium puso punto y final a la ilusionante primera temporada de la historia del club con un sufrido empate ante un rival que se jugaba las pocas opciones que tenía de clasificarse para la fase de ascenso a Primera Regional. Las expulsiones de Rubo y de Juan Val pusieron el encuentro muy cuesta arriba poco antes del descanso y, a la postre, privaron a los de Manel y Luis Castro de poder dedicarle a su afición un triunfo en el último partido de la temporada.

El encuentro comenzó con mucha intensidad pero ninguno de los dos equipos estaba siendo capaz de generar jugadas de claro peligro, hasta que en el minuto 23 Radamés culminó una gran temporada logrando un nuevo gol en su haber. Fue tras rematar de cabeza un balón suelto en el área después de un disparo de Diego González.

Diez minutos después de que el Avilés Stadium abriese “la lata”, Álex López pudo poner tierra de por medio tras un remate al segundo palo, pero el meta visitante Diego supo responder bien para despejar el peligro.

La Corredoria, que perdió en Santo Domingo las escasas opciones que tenía de jugar la fase de ascenso a Primera Regional, reaccionó a la contra con un disparo de Carril que se fue fuera.

Cuando quedaba poco para que el árbitro decretase el descanso, Rubo vio su segunda amarilla en el partido y tuvo que retirarse antes de tiempo a los vestuarios. Apenas un minuto después de la expulsión del central, el Avilés Stadium se quedó sin un nuevo efectivo, al ver Juan Val la roja directa después de agredir a un rival, según reflejó el acta al final del partido. Con nueve jugadores, el Avilés Stadium se veía obligado a tirar de épica en la segunda mitad para conservar el resultado.

La Corredoria apretó buscando aprovecharse de la superioridad numérica y Carril obligo a Javi Riesgo a realizar una gran intervención, cumplida casi una hora de partido.

A pesar de jugar con dos menos, el Stadium estuvo cerca de anotar el segundo, con un disparo de Diego González que tuvo que sacar un defensa rival bajo los palos, con el meta Diego fuera del marco.

Sin embargo, el esfuerzo del Avilés Stadium no tuvo tanto premio como mereció, ya que a poco más de diez minutos para la conclusión del partido, el colegiado señaló un penalti de Marcos, que Germán trasformó desde los once metros para empatar el partido.

El Avilés Stadium no pudo ofrecer un último triunfo a su afición para finalizar su periplo por la Segunda Regional. Pero sí un alarde de esfuerzo en inferioridad numérica que, finalmente, bastó para que los blanquiazules se conviertan en el equipo con más puntos por partido de todas las categorías del fútbol asturiano, poniendo así la guinda al pastel en una temporada para enmarcar.

FICHA TÉCNICA
Avilés Stadium: Javi Riesgo; Velo Quirós, Kity Da Silva (Kevin Alba, 90), Diego Villaverde, Rubo; Marcos Fernández, Álex López (Diego Suárez, 45), Radamés Hurlé, Diego González, Juan Val; Carlos Bedia (Pablo Novo, 68).

La Corredoria: Diego; Yesid, Iván, Álex (Luis, 89), Jodar; David, Charli (Ania, 77), Germán, Marcos, Saul; Carril.

Goles:
1-0. Radamés, minuto 23.
1-1. Germán de penalti, minuto 79.

Arbitro: Roberto Alonso Rodríguez (Avilés). Amonestó a los locales Rubo (doble amonestación), Marcos Fernández, Diego Suárez, Juan Val (roja directa) y al visitante Saul.

Incidencias:
Partido disputado en el campo Santo Domingo ante más de 150 espectadores. El exatleta Fernando Leira, enfermo de ELA, fue homenajeado por el Avilés Stadium en los prolegómenos del partido.

GALERÍA DE FOTOS DEL AVILÉS STADIUM-LA CORREDORIA 

Nuestros patrocinadores