Luis Castro: «Más allá de los cargos, lo importante es hacer un equipo competitivo para intentar ascender el año próximo»

IMG_6652

 

Hace menos de un año, Luis Castro apostó por un equipo, que prácticamente no tenía porterías, pero que tenía mucha ilusión y mucho apoyo social. Además se trajo de la mano, a Manel, y formaron un tándem técnico que nos ha llevado a Primera Regional con cuatro jornadas de antelación. Ahora el club devuelve la confianza a los dos técnicos, renovándoles para la próxima temporada, y aparte de esto, Luis Castro, se encargará de llevar la dirección deportiva, en sustitución de José Manuel Vilches. A pesar de todo lo que tiene por delante, el míster blanquiazul sigue dándole vueltas a la derrota del pasado sábado ante el Rosal, pero también piensa en la próxima temporada, donde tiene mucho trabajo por delante.

En cuanto al partido del sábado, se notó que el Rosal quizás se jugaba más que nosotros..

-Sí, se notó que se jugaban más ellos, pero sobretodo estamos descontentos con la primera parte, en la que no estuvimos metidos en el partido. Es normal, ellos se juegan todo, y a pesar que durante la semana tratamos de mentalizar al equipo, no nos jugamos nada, y eso se acaba notando. En la primera parte dimos muy mala imagen, y por eso estábamos muy enfadados, y en la segunda parte hubo un cambio de actitud del equipo, pero en una jugada aislada, nos metieron un gol, nosotros fallamos oportunidades, y por eso ahora no se les puede decir nada a los jugadores.

Ya pensando en la próxima temporada. Asumes la dirección deportiva del Avilés Stadium, Manel y tú seguiréis como tándem técnico, pero a nivel de terreno de juego, ¿va a cambiar algo?

– No va a cambiar nada. Vamos a seguir como hasta ahora, y más allá de los cargos, lo importante es hacer un equipo competitivo para el año que viene, porque las categorías están para algo, y por eso debemos hacer el equipo más competitivo que podamos.

-Para el año que viene ya no serán todo campos sintéticos, la categoría sube de nivel, por lo tanto ahora llega el momento de tomar decisiones..

– Sí, con el objetivo cumplido, llega el momento de empezar a mirar cosinas, que hay por ahí. La verdad que este año tenemos la ventaja de que vamos a tener mucho más tiempo que el año pasado, pero bueno tenemos que competir estos tres partidos, dar buena imagen e intentar ganar los tres partidos, y a partir de ahí, confeccionar una plantilla competitiva para el año que viene.

-Apostasteis desde el principio por el proyecto, supongo que ahora contentos con que el club deposite en vosotros la confianza para llevar la parcela deportiva del Stadium..

-Estamos muy contentos porque la gente nos trata muy bien, el proyecto es muy bonito, todo el mundo está implicado, los jugadores este año fueron unos cracks desde el principio con pocos días para entrenar, haciendo la plantilla a prisa y corriendo, y gracias a todos ellos, vamos a estar el año que viene en una categoría superior.

-Quizás lo más difícil, sean las despedidas..

– Eso va a ser lo más difícil, pero ya sabes como funciona el mundo del fútbol, y cada año es una nueva historia, gente que se queda, y gente que se tiene que ir, pero es la ley del fútbol. A pesar de esto, este año se hizo una buena campaña, y creo que tenemos una buena base de jugadores que se mantendrán, y aunque no hemos decidido aún nada,  seguro que trataremos de hacer el mejor equipo posible para la temporada próxima.

-Continúan las negociaciones con el Avilés Deportivo, para tratar de llegar a un acuerdo, y poder tener escuela el año próximo. ¿Cómo ves este asunto?

– Si se puede llegar a un acuerdo, tener juveniles ya es una ventaja. Nosotros este año, estuvimos al filo del abismo todos los partidos. Llevamos tres meses con un portero nada más, y tuvimos la suerte que no se lesionó Javi Riesgo, porque si se llega a lesionar imagínate el problema que hubiésemos tenido. Ahora estamos con sólo cuatro sub-21, aunque se va a incorporar Pablo Novo, y si se lesiona uno, y otro tiene tarjetas, prácticamente tendríamos que hacer alineación indebida, y para evitarlo, meter algún jugador lesionado, que lo hemos tenido que hacer, y eso el año que viene no puede volver a suceder.

Bueno ya para finalizar, que le puedes decir a la afición…

-A la afición que nos siga apoyando estos tres partidos que nos quedan, porque es bonito el ambiente que se crean los domingos, y que el próximo año trataremos de hacer el equipo más competitivo posible para  tratar de ascender de categoría otra vez.

Attachment

Nuestros patrocinadores