Rosal 2 – 1 Avilés Stadium

Jornada 31- Segunda Regional 2015/2016

EL STADIUM CEDE ANTE EL ROSAL LA SEGUNDA DERROTA DE LA TEMPORADA

IMG_6649

Después de una semana de celebraciones, el Avilés Stadium visitaba al Rosal con la intención de seguir haciendo historia en la primera temporada de su corta existencia. Los de Manel y Luis Castro se encontraron en Oviedo con un rival necesitado de puntos para mantenerse vivo en la lucha por jugar el playoff de ascenso y, desde el primer momento, esta necesidad se hizo patente sobre el Tensi I.

El conjunto ovetense supo neutralizar bien las armas del Avilés Stadium. Especialmente en la primera mitad, que finalizó con ventaja local en el marcador. Tras el paso por los vestuarios, los blanquiazules empataron el partido por medio de Diego González. Pero un final del partido loco terminó decantando la balanza para el Rosal, que anotó el definitivo 2-1 a ocho minutos del final.

Los primeros minutos del encuentro tuvieron mucho juego en el centro del campo. Los dos equipos encontraban muchas dificultades para aproximarse a las inmediaciones del área rival. Sin embargo, en su primer llegada clara sobre la portería de Javi Riesgo, el Rosal encontró el premio. Sergio adelantó a los suyos tras recoger un rechace en la frontal del área.

Poco después del primer gol, el conjunto local volvió a intentarlo con un disparo de Uría que Javi Riesgo tuvo que despejar. La respuesta del Stadium llegó tras una jugada de Radamés que centró para que Marcos cabecease el balón a las manos de César.

Superada la media hora del partido, el Rosal pudo marcar el segundo. Pablo le ganó la espalda a la defensa blanquiazul y su disparo fue rechazado a córner por Javi Riesgo.

Esa llegada hizo reaccionar al Stadium, que buscó el empate en el tramo final de la primera parte. Una buena jugada de Kity estuvo cerca de suponer el gol de Sergio Hurtado, pero el remate de este se marchó cerca del palo. Poco después era Rada el que centraba para Marcos tras una falta, pero nuevamente la jugada acababa sin ver puerta.

Con el 1-0 se llegó al descanso. Manel y Luis Castro optaron por refrescar al equipo con un triple cambio, Motuki, Diego Suárez y Magadán entraron para sustituir a Dani Muñiz, Álex López y Carlos Bedia tras el paso por los vestuarios.

La segunda mitad empezó igual que había acabado la primera, con Hurtado y Marcos protagonizando dos ocasiones que no tuvieron el desenlace esperado.

El gol se resistía y, para colmo de males, Ramón tuvo que retirarse lesionado para dar entrada a Diego González. El Stadium se quedaba sin cambios. Sin embargo, el recién entrado en el terreno de juego iba a ser protagonista muy pronto, ya que sería el encargado de empatar el partido. Fue tras una jugada entre Diego Suárez y Sergio Hurtado, en la que este último cedió el balón para que el mediapunta anotase el tanto.

Tras el empate las tanganas dificultaron ver demasiado juego. Aunque en el tramo final el encuentro se volvió loco y cualquiera de los dos podría haberse llegado el partido. Pero fue finalmente el Rosal el que consiguió desnivelar el marcador a ocho minutos de la conclusión, después de un disparo cruzado ante el que no pudo hacer nada Javi Riesgo.

Con el 2-1 en el marcador, el Stadium trató hasta el final de igualar el partido. La ocasión más clara fue un córner directo que cerca estuvo de ser un nuevo gol olímpico de Diego Suárez, pero en la tarde de ayer la suerte no acompañó al Avilés Stadium que cedió la segunda derrota de la temporada ante un buen rival, que sigue metido de lleno en la lucha por jugar el play-off de ascenso a Primera Regional.

 

FICHA TÉCNICA

Rosal: César, Chuki, Pelayo, Josué, Rubén, Tito, Héctor Lafuente, Pablo, Uría, Chechu y Sergio. También jugaron: David, Oski, Gelu y Fabián.

Avilés Stadium: Javi Riesgo; Kity, D.Villaverde, Rubo (c), Dani Muñiz (Motuki, 46); Hurtado, Ramón (Diego González, 53), Marcos, Álex López (Diego Suárez, 46); Rada y Bedia (Magadán, 46).

Goles:
1-0. Sergio, minuto 13.
1-1. Diego González, minuto 56.
2-1. Gelu, minuto 82.

Arbitro: Daniel Alonso Rodríguez (Oviedo). Amonestó a Josué, Sergio, Alberto, Pablo, Héctor Lafuente, César y Oski por parte del Rosal. Y a Marcos, Diego Suárez, Kity, Rubo y Motuki por parte del Avilés Stadium.

Incidencias:
Partido disputado en el Tensi I (Instalaciones de La Pixarra) ante cerca de un centenar de espectadores. Los jugadores del Rosal reconocieron el ascenso y el campeonato del Avilés Stadium haciendo el pasillo a la salida de los jugadores.

Attachment

Nuestros patrocinadores