Ramón del Busto: «En el vestuario sentimos el calor de la afición. Nos gustaría que el domingo fuese una fiesta»

IMG_6396

Ramón del Busto (Avilés, 1985) es uno de los jugadores del Avilés Stadium con más experiencia en categorías superiores. Desgraciadamente, los problemas físicos les han impedido tomar ritmo de competición esta temporada después de venir de un parón en la práctica del fútbol por motivos laborales. Sin embargo, su aportación en los encuentros en los que ha podido participar con el equipo ha sido importante, como lo demuestra su autoría del gol número 100 del Avilés Stadium en Liga, que consiguió marcar el pasado domingo ante el Celtic de Puerto en un partido que Ramón consideraba como uno de los más importantes de la temporada al llegar después de la derrota ante el Bosco. Ahora ya solo piensa, al igual que sus compañeros, en lograr este fin de semana el ascenso matemático.

Después del tropiezo del otro día era importante ganar. La victoria os deja el ascenso a tres puntos.

– Estábamos muy mentalizados porque pensábamos que era el partido más importante del año por lo que pasó el fin de semana pasado. Creo que lo del Bosco incluso nos vino bien. Salimos muy centrados desde el minuto uno, se puso de cara el partido y ahora nos queda seguir trabajando por semana para conseguir culminar este año tan bonito que nos ha tocado jugar.

 El Celtic de Puerto, a pesar de su posición en la tabla, ha dado guerra tanto en el partido de ida como en el del vuelta.

– A mí equipos como el Celtic o el Bosco me gustan por cómo tratan de jugar el balón. Nunca renunciaron a su estilo de juego a pesar del resultado y eso dice mucho de la personalidad del equipo. Se lo dije a un jugador rival, que me gustaba cómo nos habían jugado y que estaba encantado de que haya gente a la que le guste el fútbol de verdad.

 En el plano personal, después de varios meses parado ante el Celtic has jugado los 90 minutos. ¿Cómo fueron las sensaciones? 

– La verdad es que este año para mí estaba siendo horrible después de estar tanto tiempo parado, pero ya parece que voy cogiendo tono muscular en la espalda y estoy agradecido a Coque y a los compañeros que me apoyan psicológicamente. Ahora buscaré acabar lo mejor posible el siguiente partido y que sea logrando el ascenso, que es lo que todos queremos.

 No solo jugaste el partido entero sino que, además, entraste en la historia del Avilés Stadium al marcar el gol 100 en partido oficial. 

-Como estoy empezando otra vez, la verdad que no se me pasaba por la cabeza tirar para arriba. Me conformaba con guardar la posición, pero me fui encontrando bien y en la segunda parte me cayó ese balón, le pegué y para dentro.

-Viste bien que el portero estaba descolocado.

-Buscaba que el balón fuese entre los tres palos como fuera, al ver que estaba descolocado disparé y tuve la suerte de que salió, como podía no haber salido.

El próximo domingo, vuelta a Santo Domingo para cumplir el expediente y ascender ya. 

-Queremos dejar esto cerrado cuanto antes para pensar ya en intentar hacer un muy buen equipo para el año que viene. A mí no me cabe otra cosa en la cabeza que buscar ascender de nuevo desde la humildad. Debemos intentar dejar el bloque de este año y retocarlo, si es necesario, para volver a estar arriba.

Un mensaje para la afición para que el domingo sea una fiesta. 

-Que vengan a apoyar como han estado haciendo todo el año, que se agradece un montón porque en el vestuario sentimos ese calor y nos gustaría que el domingo sea una fiesta con la mayor gente posible.

Attachment

Nuestros patrocinadores