Avilés Stadium 0 – 1 Bosco

Avilés Stadium 0 – 1 Bosco

Jornada 28 – Segunda Regional 2015/16

El Avilés Stadium sufre su primera derrota de la temporada

IMG_5809

 

El Avilés Stadium sufrió este mediodía su primera derrota de la temporada en partido oficial, en un derbi bastante igualado ante el Bosco, que desniveló un penalti bastante dudoso decretado por el colegiado a la salida de un córner de los rojillos. Vior, fue el autor del primer gol, que reciben los blanquiazules en casa, y también es el primer partido donde el Stadium no ve puerta.

La primera parte fue para el equipo dirigido por Luis Castro y Manel. A los dos minutos Marcos lo intentaba desde fuera del área, pero su disparo se fue alto. A los 9 minutos fue el capitán Juan Val, el que puso  prueba a Dori, que con bastantes apuros despejaba el zurdazo del capitán, y también el guardameta rojillo, tuvo fortuna y atrapó su rechace, justo antes de que Radamés llegase para empujar a la red.

El viento y el granizo fueron los invitados inesperados al partido cuando corría el cuarto de hora. En medio de todo el temporal, llegó la ocasión más clara del partido para los locales. Álex López puso un buen centro desde la izquierda, y Radamés cabeceó muy bien, pero el balón se estrellaba en el larguero, evitando la madera, el primero del Stadium.

De ahí, hasta el descanso, dos intentos de falta directa fueron los acercamientos del Stadium a la portería del Bosco. Radamés buscó que el balón botase antes de llegar a la portería, y Dorí con apuros, desviaba el intento del ocho blanquiazul. Y después Juan Val en buena posición lanzó la falta directa alta. Con 0-0 se llegaba al descanso.

En el inicio de la segunda parte, Radamés tuvo otra buena ocasión , cuando se internó dentro del área y el portero Dori, le ganó la partida en el mano a mano, aunque Rada tenía poco ángulo. A partir de ahí el Bosco fue mejor, y empezaron a inquietar a un Javi Riesgo, que en la primera parte fue un espectador más.

A los 48 minutos, Gaucho disparaba y el balón se estrellaba en el larguero de la portería blanquiazul, y el rechace lo recogía Uría, y Javi Riesgo salvaba el tiro a quemarropa, con una intervención espectacular. En el minuto 69, Jony recibía un balón a la espalda de la defensa blanquiazul, pero su disparo al primer toque se fue alto. Y un minuto después el árbitro señalaba el penalti a la salida de un córner del Bosco. El trencilla David Alonso García , decretaba la pena máxima por un supuesto empujón de Diego Villaverde sobre Jony, en medio de un barullo de jugadores buscando el balón, botado desde la esquina. El capitán Vior, tomó la responsabilidad desde el punto fatídico, engañó a Javi Riesgo, y subió al marcador, el único gol del partido.

Quedaba poco más de un cuarto de hora por delante, y a pesar de que el Avilés Stadium lo intentó de todas las maneras posibles, el Bosco estuvo bien plantado sobre el césped sintético de Santo Domingo, y aguantó con mucho empaque las acometidas blanquiazules.

En definitiva primera derrota del Avilés Stadium en partido oficial de su historia, en un encuentro que quizás lo más justo haya sido un empate, ya que fue una parte para cada equipo, pero que se desniveló por un penalti bastante dudoso decretado por el colegiado. A pesar de la derrota. los blanquiazules siguen a seis puntos de conseguir el objetivo, que es ser campeón y subir a Primera Regional. Restan seis jornadas para conseguirlo, y la primera de ellas será el próximo domingo, en la Pixarra a las 16.00 horas ante el Celtic del Puerto.

FICHA TÉCNICA

Avilés Stadium: Javi Riesgo, Kity, Velo, Diego Villaverde, Rubo, Marcos, Diego Suárez, Radamés, Carlos Bedia (Magadán, 65), Álex López (Sergio Hurtado, 61) y Juan Val (Diego González, 75).

G.D. Bosco: Dori, Marcos, Yerai, Javi, Alfredo (Christian,90), Dani (Juan, 84), Vior, Uría, Torre, Jony (Quinta, 80) y Gaucho (Fran, 64).

Goles:

-0-1. Vior, minuto 72 de penalti.

Árbitro: David Alonso García, que estuvo auxiliado en las bandas por Olaya González Fernández e Iván Suárez Simón, del colegio de Avilés. Amonestó con tarjeta amarilla, a los locales Rubo, Juan Val, Kity y Diego Suárez, y a los visitantes, Yerai, Uría, Javi, Dori y Fran.

Incidencias: Unos 200 espectadores en el campo de Santo Domingo. Durante los 90 minutos hubo episodios de granizo, fuerte viento y sol. Por parte del Stadium, Juan Val, fue el capitán, y por parte del Bosco, Vior.

 

Nuestros patrocinadores