Acuerdos de la Comisión Electoral y documentación para descargar

comunicado

Ayer martes 22 de marzo se produjo la primera reunión de la Comisión Electoral del proceso de Elecciones a la Junta Directiva del Avilés Stadium. La misma, formada por Juan Carlos Fernandez González, Pedro Redondo, Pedro García Rodríguez, Aique Alonso Rodríguez y Nel Antón Conde Fernández, adoptó los acuerdos que resumimos a continuación (pincha aquí para leer el acta completa en PDF).

1. Constitución y calendario de reuniones. 

La Comisión Electoral se constituyó formalmente con los siguientes cargos:

Presidente: Juan Carlos Fernández González

Secretario accidental: Pedro Redondo

Vocales: Pedro García Rodríguez, Aique Alonso Rodríguez y Nel Antón Conde Fernández

Para favorecer la correcta participación en el proceso electoral, se acordó que la sede del club permanecerá abierta en los días laborales hasta la finalización del plazo de presentación de las candidaturas, día 30 de marzo, en horario de 18 a 20.30 horas.

2. Precandidato/a y acceso al censo de socios electores. 

La condición de precandidato se adquiere con la suscripción del documento elaborado y aprobado por la Comisión Electoral al efecto, en el que se manifiesta expresamente su intención de presentarse al proceso y de cumplir las normas que rigen el mismo.

Quedará autorizado a acceder al censo de socios todo socio elector que suscriba el citado documento con la finalidad de recabar los preceptivos avales a efectos de presentar su candidatura y de solicitar el voto de los socios electores. El acceso al censo se realizará en la sede del club (Avenida de San Agustín 15 de Avilés) en los días laborales previos a la finalización del plazo de presentación de candidaturas, día 30 de marzo, en horario de 18 a 20.30 horas.

Documento de precandidatura y acceso al censo

Quedará totalmente prohibida la salida del censo de las oficinas del club, o su envío mediante correo electrónico o similar, en aras de garantizar la confidencialidad de los datos relativos a los socios del club.

Para cualquier duda respecto al proceso electoral, queda habilitada la siguiente dirección de correo electrónico: comisionelectoralstadium@gmail.com

3. Propaganda y publicidad de los candidatos/as 

En aras de garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los candidatos, se acuerda que toda publicidad o difusión de información de los candidatos/as a los socios se realice a través de la propia Comisión Electoral. La cual, a petición escrita de quien lo solicite, facilitará a través del correo electrónico de los socios de los que se disponga, las comunicaciones que los candidatos/as deseen difundir entre los socios electores, con un máximo de 5000 caracteres (con espacios), así como en la página web y en las redes sociales del club.

Quedará expresamente prohibida la difusión de cualquier tipo de publicidad comercial en medios de comunicación, tanto escritos, como radio y TV. La Comisión Electoral se reserva el derecho a no difundir las comunicaciones que vayan en contra del honor y la imagen del club.

4. Neutralidad de los órganos y libertad de los socios

La Comisión Electoral insta a la Junta Gestora a garantizar la neutralidad del proceso y la igualdad de oportunidades entre los candidatos/as. Todo ello con independencia de la libertad individual de cada cualquier socio, sea directivo o no, para avalar y/o apoyar, a título personal, a un determinado aspirante.

Por su parte, los miembros de la Comisión Electoral no podrán avalar a ningún precandidato/a, lo cual no menoscabará la libertad de todos sus miembros de ejercer su derecho al voto.

5. Modelo de aval y voto de los residentes en el extranjero

La Comisión Electoral ratifica la aprobación por parte de la Asamblea del 16 de marzo de 2016 del documento o impreso de aval de modelo único que ya está a disposición de los precandidatos/as desde la convocatoria electoral.

La Junta Gestora del club deberá remitir a la Comisión Electoral los avales firmados que les entreguen los socios a favor de cualesquiera precandidatos/as, antes de la finalización del plazo establecido en la convocatoria para la finalización del plazo de presentación de las candidaturas, el 30 de marzo de 2016.

Documento de precandidatura y solicitud de avales

6. Voto por correo y voto de residentes en el extranjero 

Ante la premura de los plazos del proceso electoral, la Comisión Electoral suprime el carácter rogado del voto por correo. Esto quiere decir que no será necesario solicitar, primero, a la Comisión Electoral las papeletas y, posteriormente, proceder a formalizar la votación. Por el contrario, se establece el carácter directo del voto desde el momento de proclamación de las candidaturas y la consiguiente impresión de las papeletas oficiales de voto y hasta la próxima jornada electoral del 23 de abril.

Para mayor comodidad de los socios que ejerzan su derecho a voto por correo, se dispondrá a través de la página web del club, en formato PDF, de papeletas de voto para poder descargarlas e introducirlas en el sobre del voto por correo con la fotocopia del DNI del socio elector.

En relación al voto de los residentes en el extranjero, se procederá al escrutinio de los votos que, certificados con anterioridad al día 23 de abril, dentro de los 7 días naturales posteriores a la jornada electoral, procediéndose a partir de esa fecha al escrutinio definitivo.

7. Incidencias del Censo Electoral 

Se insta a los socios que figuran en el censo, pero que no consta su DNI en el mismo, que acudan a las oficinas del club a identificarse con su DNI y así puedan ejercer su derecho a voto sin problemas. Existe un total de 23 socios en esta situación.

Puedes consultar el calendario y el reglamento electoral en los siguientes enlaces:

Calendario Electoral

Reglamento Electoral 

 

 

 

 

 

 

Attachment

Nuestros patrocinadores