Avilés Stadium 3-0 Minas Oviedo

Jornada 26 – Segunda Regional 2015/16

El Avilés Stadium suma y sigue bajo la lluvia

Once ante el Minas

Los blanquiazules consiguieron su decimoctava victoria consecutiva tras vencer (3-0) a un Minas Oviedo que ofreció una buena imagen. Álex López, Diego Suarez y Medina fueron los autores de los goles en un partido pasado por agua.

Cuando el colegiado apenas acababa de decretar el inicio del partido, un disparo de Radamés, que se fue por encima del larguero, hacía presagiar un arranque fuerte de los de Manel y Luis Castro. Sin embargo, el Minas no se dejó amilanar y supo contrarrestar el empuje inicial blanquiazul desarrollando buen juego y acercándose a la portería defendida por Javi Riesgo.

La respuesta visitante llegó alcanzado el minuto diez, cuando un centro de Álex fue cabeceado por Iván en el área pequeña, pero el remate se marchó cruzado, sin mayores problemas para la portería blanquiazul.

Poco a poco el Stadium fue encontrando el camino que conducía a la portería de Javi. Radamés buscó de nuevo adelantar a los suyos, pero su disparo se encontró con el meta del Minas que realizó una buena intervención para despejar el balón. Poco después, un centro pasado de Kity obligó a una mala salida de Javi y Álex López, atento al segundo palo, estuvo a punto de inaugurar el marcador con un remate que, de nuevo, fue rechazado a córner por el meta visitante.

La conexión entre Diego González y Diego Suárez protagonizó dos jugadas muy similares, en las que un pase en profundidad del primero habilitó en el área al extremo. En su primera intentona el balón se fue al larguero, en la segunda se marchó fuera.

El gol se estaba haciendo de rogar, a pesar de los reiterados intentos de los de Manel y Luis Castro que también buscaron suerte a balón parado. En un córner, un remate de Carlos Bedia al primer palo tuvo que ser sacado sobre la línea por un defensor del Minas. Fue el preludio del gol.

Este llegaría en una nueva jugada de Carlos Bedia, que cuajó un buen encuentro, especialmente realizando labores de espaldas a la portería para habilitar a sus compañeros. Una jugada del ariete en el área permitió a Álex López inaugurar el marcador. El extremo recibió el balón en la frontal tras un rechace y, de disparo raso, batió a Javi.

Al borde del descanso pudo caer el segundo, después de una gran jugada de Marcos, que se zafó de varios rivales para poner un centro que ni Diego Suárez ni el autor del gol, Álex López, pudieron mandar al fondo de la red gracias a las intervenciones del portero visitante.

Tras el descanso, el Avilés Stadium entró frío al partido y tardó en buscar decididamente el segundo gol. Al filo de que se cumpliese una hora del partido, Radamés envió un duro disparo al larguero. Poco después llegó el segundo, tras un centro de Medina, que había salido en la segunda parte, que Diego Suárez envió al fondo de la red.

A pesar de no salir de inicio, la entrada de Medina reactivó el ataque blanquiazul. Él mismo fue el encargado de cerrar el marcador anotando el 3-0 tras un buen disparo desde fuera del área.

El triunfo permite a los blanquiazules sumar su decimoctava victoria consecutiva y pone, aún más cerca, el ascenso a Primera Regional.

Ficha técnica

Avilés Stadium: Javi Riesgo; Kity, Diego Villaverde, Rubo, Motuki; Diego Suárez, Marcos, Radamés, Álex López (Medina, 66); Diego González y Carlos Bedia (Ramón, 56).

Minas Oviedo: Javi, Fer, Guille, José, Ricardo, Emilio, Fernando, Migui, Álex, Iván y Jaime. También jugaron: Fran y Berros.

Goles:
1-0: Álex López, minuto 39.
2-0: Diego Suárez, minuto 65.
3-0: Medina, minuto 89.

Árbitro: Vila Suárez (Avilés), asistido por Suárez García y González Carbajal. Amonestó a Bedia y Ramón por parte del Avilés Stadium y a Javi, Álex y Fernando por los visitantes.

Incidencias: Santo Domingo. Más de 200 espectadores en una tarde lluviosa. Se guardó un minuto de silencio por Hugo Suárez, jugador del Llaranes tristemente fallecido hace una semana. La grada de animación depositó un ramo de flores en el lugar de su fallecimiento.

Attachment

Nuestros patrocinadores