U.D. San Claudio «B» 1-1 Avilés Stadium C.F.

Jornada 2 – Segunda Regional 2015/16

Diego Villaverde rescata un empate para el Stadium en el último minuto

Los de Manel y Luis Castro dispusieron de numerosas ocasiones de gol en la primera mitad en la que la suerte no jugó de lado avilesino. Tras el descanso, el San Claudio “B” consiguió adelantarse en el marcador por medio de Álex y, posteriormente, supo dormir el partido, evitando que el Stadium pudiera llegar con claridad a la portería de Javi Blanco. Cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final, un cabezazo de Diego Villaverde a la salida de un córner sirvió para que los blanquiazules no se vinieran de vacío de su visita a San Claudio.

No pudo el Avilés Stadium traerse los tres puntos para Avilés en su primera visita a domicilio. Manel y Luis Castro introdujeron novedades en un once en el que destacó el debut de Hugo Reguero y de Ramón del Busto, también estrenó titularidad Diego Suárez tras su buen encuentro en el debut liguero ante el San Juan La Carisa. Enfrente estuvo un combativo San Claudio “B” que supo jugar sus bazas para conseguir un celebrado punto.

Desde el primer minuto las ocasiones se decantaron del lado visitante, donde un activo Hugo Reguero buscaba de todas las formas generar peligro. De sus botas llegaron algunas de las mejores ocasiones del encuentro. Poco después del pitido inicial lo intentó con un disparo desde fuera del área que se marchó lamiendo el palo derecho de la meta rival. Minutos después el portero local, Javi Blanco, no conseguía atajar un centro suyo al segundo palo que Diego Villaverde, muy atento, consiguió rematar, aunque el balón se marchó fuera.

Supo reaccionar el San Claudio “B” al gran arranque avilesino, primero con un disparo de Alejandro desde fuera del área ante el que reaccionó bien Javi Riesgo enviando el balón a cóner. Y, posteriormente, en una polémica jugada en la que Davo, en más que posible fuera de juego, pudo resolver ante una salida poco contundente de Javi Riesgo, sin embargo su remate no encontró portería.

Tras estos sustos volvió a la carga el Stadium, que disparó hasta en tres ocasiones contra el palo. Dos de ellas tras sendos lanzamientos de falta de Hugo Reguero que cerca estuvieron de transformarse en gol. En los últimos minutos del primer periodo, el propio Reguero puso un centro al área desde la derecha para que Carlos Bedia enviase, de nuevo, el balón a la madera. La suerte no estaba del lado de los avilesino de cara al gol y el marcador reflejó al descanso un sorprendente 0-0.

Sin embargo la segunda mitad sería muy distinta, con un Stadium dominador pero sin saber llegar con la misma claridad que antes del descanso sobre la meta defendida por Javi Blanco. Tampoco ayudaron las numerosas pérdidas de tiempo del San Claudio “B”, consentidas por un protestado árbitro, que cortaron el ritmo del partido especialmente tras el gol local.

El tanto ovetense llegó superado el primer cuarto de hora del segundo periodo, en una jugada en el área pequeña en la que el local Álex se mostró resolutivo ante Javi Riesgo tras aprovecharse del rechace de un tiro al palo de uno de sus compañeros.

El Stadium le metió una marcha más al partido tras el tanto local, aunque con poco éxito a la hora de generar ocasiones claras de peligro. El partido tuvo desde ese momento numerosas interrupciones, tanto por las pérdidas de tiempo del San Claudio “B” como por los cambios de ambos equipos. A pesar de ello, Diego Villaverde avisó a la salida de un córner con un remate de cabeza y el San Claudio “B” pudo matar el partido en una contra, pero una gran salida de Javi Riesgo evitó que Pablo Fuentes marcara.

Cuando parecía que el partido se iba a morir con victoria local, apareció de nuevo Hugo Reguero para servir el balón desde un córner a la cabeza de un siempre peligroso Diego Villaverde que envió su testarazo al fondo de la red ante el delirio de la afición avilesina, muy animosa a lo largo de todo el partido. El Avilés Stadium sumó así su primer empate de la temporada ante un combativo San Claudio “B” que no puso las cosas fáciles a los de Manel y Luis Castro.

Alineaciones:

UD San Claudio «B»: Javi Blanco; Miguel, Guille Sariego, Diego, Chechu, Davo, Miguel Cuervo, Álex Alonso, Aitor Fernández, Alejandro y Litos. Tambien jugaron: Nenu, Fede y Pablo Fuentes.

Avilés Stadium C.F.: Javi Riesgo; Kity, Diego Villaverde, Marcos, Motuki; Juan Val (Dani Muñiz 80′), Ramón; Diego Suárez (Velo 85′), Hugo Reguero, Xuan (Magadán 58′); Carlos Bedia.

Arbitro: Izquierdo López (Delegación de Oviedo). Mostró amarillas a Miguel y Álex Alonso por el San Claudio “B” y a Diego Villaverde, Hugo Reguero, Ramón del Busto y Carlos Bedia por el Avilés Stadium.

Goles: 1-0, Álex Alonso (minuto 61). 1-1, Diego Villaverde (minuto 90).

Incidencias: El encuentro se celebró en el Complejo Deportivo José Ramón Suárez Fernández (San Claudio, Oviedo) ante más de 200 espectadores, la práctica totalidad venidos desde Avilés. Los jugadores del Avilés Stadium saltaron al campo con camisetas de apoyo a su compañero Pablo Novo que cayó lesionado de gravedad en el debut liguero.

Nuestros patrocinadores