Avilés Stadium C.F. 2-0 San Juan La Carisa

Jornada 1 – Segunda Regional 2015/16

El Avilés Stadium comienza su historia con victoria

El conjunto blanquiazul tuvo que esperar hasta la segunda parte para que Diego Suárez y Carlos Bedia certificasen el primer triunfo en partido oficial del club ante un ordenado San Juan La Carisa que vendió cara su derrota

El Avilés Stadium venció por 2-0 al San Juan La Carisa en el primer encuentro de su andadura por Segunda Regional. No fue un partido fácil para los de Manel y Luis Castro que se toparon con un rival ordenado en defensa que cerró todos los huecos durante la primera mitad y parte de la segunda hasta que en el minuto 72 Diego Suárez conseguía anotar el histórico primer gol del conjunto blanquiazul.

El Stadium encaraba el partido con varias bajas, las de Velo y Jandro por lesión, Radamés y Dani Muñiz por motivos laborales y Hugo Reguero y Ramón del Busto a los que, por diversos motivos, no se les ha podido tramitar aún la ficha federativa. De la convocatoria inicial de 17 jugadores de Manel y Luis Castro se cayó Aitor que no tomó participación en el encuentro.

Enfrente estaba el San Juan La Carisa, un equipo que aguantó con el 0-0 en el marcador lo que le aguantaron las fuerzas para cerrar los caminos que conducían a la meta defendida por Toti. A lo largo de la primera mitad el domino del Avilés Stadium fue claro, conducido por un activo Juan Val que orientó todo el peligro hacia la banda derecha por la que entraban Sergio Hurtado y un Kity muy ofensivo. Sin embargo las acometidas blanquiazules no fueron suficientemente claras como para abrir el marcador.

El primero en probar suerte fue precisamente Juan Val, que superado el primer cuarto de hora de partido envió el balón al palo después de un remate desde la frontal del área. El propio Juan Val sirvió en bandeja la posibilidad de inaugurar el marcador a Marcos tras un córner botado en corto, pero el remate del mediocentro fue flojo, con tiempo para que Toti enviase el balón de nuevo a córner.

El Stadium veía en las jugadas a balón parado la mejor vía para tratar de perforar la meta rival. En los últimos minutos del primer tiempo tanto Rubo como Carlos Bedia lo intentaron de cabeza tras sendos córners pero sus remates no encontraron el camino del gol. Ante la falta de acierto blanquiazul el San Juan La Carisa también se atrevió a balón parado en la única ocasión en la que pudieron probar a Javi Riesgo a lo largo del primer periodo, fue Pani en un lanzamiento directo de falta que el meta blanquiazul envió a córner.

Sin goles se llegó al descanso, tras el que Manel y Luis Castro decidieron realizar un cambio que sería fundamental en el desarrollo del partido, la entrada de Diego Suárez por Hurtado. El recién recién incorporado al terreno de juego se desenvolvería por la posición de extremo zurdo, siendo un auténtico quebradero de cabeza para la zaga rival y fundamental en los dos tantos anotados por el conjunto blanquiazul.

Sin embargo, no comenzaron bien las cosas en el segundo tiempo para el Avilés Stadium, que tuvo que sufrir las lesiones de Rubo y del jugador que entró para sustituirle, Pablo Novo. Tras estar un tiempo parado el juego por la lesión de este último, llegó el primer gol de la historia del Avilés Stadium. Fue después de un córner botado en corto que recibió Diego Suárez, su remate desde casi el banderín del córner se cerró lo suficiente como para batir a un mal colocado Toti, el balón entró por la escuadra ante el delirio de la afición avilesina.

A pesar del gol, el San Juan no se desanimó y tuvo su mejor ocasión de todo el partido, con la que pudo empatar, pero Cabal no pudo materializar en gol un centro desde la izquierda que le dejó solo ante Javi Riesgo, con dudas de si había fuera de juego. El remate del delantero ovetense se marchó demasiado cruzado.

Esta jugada fue el preludio de la sentencia del partido. Llegó tras un mal saque de Toti, muy inseguro en la segunda mitad. El guardameta le regaló el balón a Diego Suárez que penetró en el área y regateó a un defensa antes de asitir a Carlos Bedia cuyo remate se fue al fondo de la red. Era 2-0 que sentenciaba el partido, pues tras el tanto el Stadium controló la situación sin pasar ningún apuro para rubricar los primeros tres puntos de su corta historia.

Alineaciones:

Avilés Stadium C.F.: Javi Riesgo; Kity, Diego Villaverde, Rubo (Pablo Novo 48’/Medina 64), Motuki; Juan Val, Marcos; Sergio Hurtado (Diego Suárez 45′), Diego González, Xuan (Magadán 70′); Carlos Bedia.

San Juan La Carisa: Toti; Sergio, Esteban, Ramos, Noel; Pani, Roma; Yeison (Moha 52′), David (Torres 80′), Erik (Cabal 67′); Jorge (Iñigo 59′).

Arbitro: García Gómez (Delegación de Avilés). Mostró amarillas a Rubo y Carlos Bedia del Avilés Stadium y a Toti del San Juan.

Goles: 1-0 Diego Suárez; 2-0 Carlos Bedia.

Incidencias: 350 espectadores en el Campo de Santo Domingo.

Nuestros patrocinadores